salon
Estaremos en el 2º Salón de vinos radicales
15 junio, 2016
Vendimia 2016
31 enero, 2017

¡ José Peñín , director de la “Guía Peñín”, en nuestra bodega !

dsc_8183

El Director de la famosa “Guía Peñín”, Sr. José Peñín, ha visitado nuestra bodega. A continuación reproducimos el comentario que sobre esta visita el Sr. Peñín ha efectuado en su blog:

“La bodega se halla en Herreros de Jamuz, a pocos kilómetros de La Bañeza, que en otros tiempos llegó a ser la comarca mediática de los Vinos de León. Una aventura del matrimonio formado por María José Galera y Miguel Ángel Alonso que, desde un origen ocioso como finca de vacaciones, quisieron retomar la tradición casi perdida de los vinos de la comarca de Jamuz. Una bodega que dará que hablar después de fichar al indomable Raúl Pérez, entusiasmado de los suelos y del clima continental de esta tierra. El berciano prepara sustanciosas novedades con la gama alta Fuentes del Silencio, con el matrimonio de la Mencía continental, y la prieto picudo.

imagen01.

Aromas del Silencio 2014 todavía no representa este ensamblaje, sino la de prieto picudo, garnacha y merlot. El peso sensorial de la prieto picudo se percibe con ese rasgo terroso y de fruto rojo silvestre, con un matiz más maduro de fruta negra de la Merlot. El color oscuro con ribete granate de cierta viveza, su aroma es potente, frutal, mineral terroso, con cierta complejidad y que recoge el lugar más que la definición de las dos variedades. A la boca, es cálido, pero con buena acidez; sabroso, con el matiz tostado de un roble perfectamente ensamblado”.

¡ Gracias, José, por tu visita !