NUESTRO EQUIPO


Raúl Pérez y Marta Ramas

Dirección técnica: Nuestros enólogos


Raúl Pérez es uno de los grandes enólogos internacionales. Elabora sus vinos en varios países, como Sudáfrica, Argentina o España, pero fundamentalmente en León, donde estamos localizados. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos durante su carrera, como por ejemplo, en Shanghai en el año 2015, el reconocimiento como mejor enólogo del mundo. Raúl considera que nuestra área, la Ribera del río Jamuz, ofrece, por su tradición vitivinícola centenaria, su localización y su clima, la posibilidad de elaborar grandes vinos propios, innovadores y personales que mantengan el respeto y el carácter de esta parte diferenciada de la geografía española.


Marta Ramas, viajera incansable, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional fuera de nuestras fronteras. Se formó en Burdeos, donde obtuvo el diploma Nacional de Enología (DNO). Allí trabajó durante cinco años en varios Grand Cru Classés de Sauternes, Saint-Émilion y Pessac-Leógnan. Tras esta experiencia en Francia, completó su formación internacional en prestigiosas bodegas de Hawkes Bay (Nueva Zelanda), Napa Valley (California, USA) y Sudáfrica. En 2013 regresó a España para aplicar su amplia experiencia en el desarrollo de varios proyectos.




Alberto Aldonza

Jefe de viñedo

Proveniente de una familia de biólogos dedicados a la naturaleza, ha combinado su trabajo en los viveros de la familia con la organización de diferentes vinotecas, de las cuales fue propietario. Por formación y tradición tiene un profundo respeto por la naturaleza y es un gran defensor de la agricultura ecológica.




José Villar

Bodeguero

José está al cuidado de la bodega y del vino, el cual trata cada día con el mimo y el cariño que todo buen vino requiere.




Emiliana Pérez

La ayudante inestimable.

Con su permanente buen humor y energía, Emiliana cuida de las instalaciones y colabora en todo lo que sea necesario para la elaboración de nuestro vino.




Ana Latorre

Administración

Ana se ocupa y nos libera de todas las labores administrativas, que no son pocas.




María José Galera y Miguel Ángel Alonso

Los impulsores del proyecto

Miguel Ángel, proveniente de una familia francesa-leonesa, la cual posee una bodega tradicional desde principios del siglo XX, tiene un profundo amor al vino y admiración por el trabajo y el respeto al terroir de muchos viticultores franceses; premisas que aplica con esmero a sus viñas. Junto a su mujer, María José, de formación científica y carácter ordenado, ambos emprendieron este proyecto con la voluntad de potenciar las cepas autóctonas de la región de León.




Kiru y Lea

Nuestras amigas

Compañeras inseparables, amigas, cariñosas; son miembros de la familia. Lea se caracteriza por su gran capacidad de selección durante la vendimia. De entre las uvas desechadas y para el disfrute de su paladar, sabe reconocer las más sabrosas.