Boletín informativo
¿Sabias que?

El pasado 28 de noviembre se celebró en Madrid el Salón de Vinos de la Guía ABC, dónde nuestros vinos obtuvieron la máxima puntuación.

Fuentes del Silencio,"Cepas viejas" 2015, 96 puntos:
"Una suave y perfumada línea frutal recompone tu alma. Y luego besas su cuerpo, como si fuera un sueño. Y más allá todo se vuelve real, y es puro placer. Frescura, finura, elegancia. Puro placer"

Las Quintas 2016, 95 puntos:
"Un perfume, todo es elegancia. Recuerdos balsámicos, frutillos rojos, una vida inmensa. Un espectáculo. Sabiduría y viña, y no digo fantasía porque es una realidad"

Resumen de la vendimia

Este año empezamos la vendimia en el mes de octubre y finalizamos tras más de dos semanas de intenso trabajo. Nuestra cosecha ha sido de una media de 2.500kg/Ha, y de manera sorprendente, pese a que adelantamos nuestra vendimia, hemos obtenido unos resultados óptimos. Los mejores matices: la frescura, sedosidad, alcohol y fruta, en un perfecto equilibrio.

Si quieres saber más, entra en el blog de Grandes Pagos en el que está la crónica de vendimia de las Bodegas del Norte de España.

Nuestro pasado romano

Nuestra bodega y nuestros viñedos están indiscutiblemente ligados a la romanización de la península ya que el valle del Jamuz, lugar en el que nos encontramos, fue un lugar que los romanos eligieron para asentarse y cuyo núcleo administrativo era la muy conocida Asturica Augusta (la actual Astorga).

Curiosidad: todavía hoy, en el Jamuz, el rio que pasa por nuestro pueblo, utilizando una técnica llamada “batear”, aun pueden encontrarse auténticas pepitas de oro, como las que extraían los romanos en su época.

¿Te interesa nuestro pasado romano? ¿Quieres saber cómo ha influenciado en nuestro terroir? ¡Sigue leyendo!
¡Ven a la bodega y descubre nuestra actividad enoturística: "Terroir y pasado romano"
Cata nuestro vino descubriendo las características de nuestro Terroir, pudiendo comprobar la especial singularidad de nuestros parajes y disfruta de un recorrido por una pequeña exposición de objetos romanos, época que marcó un antes y un después en la historia de nuestro valle y nuestros viñedos.

¡Felices fiestas!

¡Os deseamos unas felices fiestas y un feliz año nuevo! De este 2019 nos quedamos con muchas cosas buenas pero sobretodo, agradeceros la confianza en nuestro proyecto.

¡Para el 2020 pedimos seguir creciendo y contar con vosotros!

El equipo de Fuentes del Silencio

Nuestros vinos

Las Jaras 2017



Elaborado a partir de pequeños viñedos muy selectos de nuestro valle

nuestro valle Las Quintas 2016 y 2017



Procede de las parcelas más frescas y altas del valle del Jamuz

La Gándara 2016



Proviene de una parcela única que nos permite elaborar un vino muy exclusivo

Nuestros vinos

Club FS Selección



¡Hazte miembro de nuestro club para obtener descuentos exclusivos!
¡Consigue el LOTE DE BIENVENIDA a un precio único! Contiene 2 botellas de Las Quintas 2016 con un descuento especial más 1 botella de nuestro rosado Aromas del Silencio sin cargos de envío (envíos gratis en la Península. Demás envíos consultar).
Su carrito
0