Fuentes del Silencio garantiza la higiene y la seguridad de todas las personas que acuden a la bodega, adoptando las medidas necesarias para prevenir contagios por Covid-19.
Descubre nuestros vinos y disfruta con la experiencia de una auténtica batea de oro romano.
Disfruta la experiencia de buscar oro en el Valle del Jamuz de manos de Fuentes del Silencio y aprende a apreciar los matices singulares de nuestros vinos.
El Valle del Jamuz conserva aún terrenos con alto contenido en metales y oro, que trajeron hasta aquí a los antiguos romanos para instalar sus minas. Te invitamos a vivir una experiencia llena de emoción e historia en nuestro paisaje, buscando oro con bateas en la orilla del río y disfrutando de nuestro paisaje de viñedos.
Después de la experiencia en el río, podrás realizar una cata armonizada en nuestra bodega.
¡Vive una jornada llena de vino… y oro!
¿Alergias? ¿Intolerancias? Por favor, díganoslo al hacer la reserva
Queremos que lo vivas todo. Disfruta de un paseo por nuestros viñedos.
Queremos que lo viva todo…
Disfrute de un paseo por nuestros viñedos y aprenda cómo los mimamos y cómo hemos recuperado muchas cepas viejas. Conozca el proceso de vendimia y de la entrada de la uva a nuestra bodega, cómo se inicia la magia de la fermentación y crianza. Tras descubrir todos estos secretos llegamos a la parte final: El producto, vinos especiales y de autor que descubrirá con una cata armonizada.
¿Alergias? ¿Intolerancias? Por favor, díganoslo al hacer la reserva
¿Quiere combinar su visita a nuestra bodega con una comida o cena en el restaurante El Capricho? Entre en más info
¿Has catado alguna vez vino maridándolo con chocolate?
¿Ha probado alguna vez a beber vino y combinarlo con chocolate? ¿Lo probó y le gustó? ¡Repita! ¿Nunca lo ha hecho? ¡Es su oportunidad!
Después de enseñarle cómo trabajamos, cómo mimamos y elaboramos nuestros vinos, culminamos la visita con una cata maridaje que combina vinos exclusivos de Fuentes del Silencio y chocolate Santocildes elaborado de manera tradicional desde hace décadas. El maridaje le ayudará a apreciar y distinguir los sabores de nuestros vinos en un viaje de sensaciones que le sorprenderá.
¿Alergias? ¿Intolerancias? Por favor, díganoslo al hacer la reserva
Fuentes del Silencio, bodega familiar, enclavada en León, en el Valle del Jamuz, abre sus puertas a quienes deseen conocer los secretos de unos vinos especiales, a quienes busquen vivir emociones a través de los frutos de viñas viejas, que se han recuperado y crecen entre jaras, pinos, encinas y robles, a quienes busquen experiencias personalizadas, únicas y tranquilas…
Si los vinos de Fuentes del Silencio reflejan a la perfección la singularidad del Terroir en que se producen, con las experiencias de enoturismo queremos transmitir a nuestros visitantes ese amor por la tierra, la pasión con la que se trabaja a diario en nuestra bodega, la estrecha colaboración con otros productores del entorno, y el orgullo de mostrar al mundo cómo en un lugar tan pequeño se pueden hacer cosas tan grandes.
Ideales para conocer en primera persona todo el proceso de elaboración del vino desde el cultivo de las cepas en el viñedo, su posterior procesamiento en las áreas de fermentación, crianza y etiquetado, hasta el momento de su degustación, entre viñedos o en las entrañas de nuestra bodega tradicional excavada en la montaña.