El Proyecto

Fuentes del Silencio

Fuentes del Silencio

Fuentes del Silencio surge de nuestro entusiasmo por elaborar vinos excepcionales a partir de viejas cepas de variedades autóctonas de la provincia de León. Tanto las técnicas de recuperación de viñedo, como la viticultura y los métodos de elaboración de nuestros vinos están orientados a la obtención de vinos singulares y excepcionales. Respetamos al máximo el medio ambiente y por ello no usamos productos químicos estando nuestro viñedo y bodega en proceso de certificación como viñedo ecológico.

El esmerado trabajo de nuestro equipo y la búsqueda de la expresión de nuestras pequeñas parcelas convierten a cada uno de nuestros vinos, algunos de ellos de muy limitada producción, en una experiencia única.

Nuestro clima es continental suave, con gran amplitud térmica entre el día y la noche. Marcado por inviernos largos y fríos, de heladas intensas y veranos muy cálidos y secos. La protección del Teleno nos proporciona una luminosidad solar entre las más altas de España y precipitaciones poco abundantes.

Nuestros viñedos, muchos de ellos centenarios, plantados en pequeñas parcelas, están situados a 800 metros de altura a ambos lados del río Jamuz. Crecen sobre los suelos pobres de muy baja fertilidad. Son suelos mayoritariamente ácidos, deficitarios en materia orgánica, de textura franco limosa-arenosa, abundante piedra y materia silícea.

 
30 Héctareas
850-1000m Altura viñedo
El Proyecto Fuentes del Silencio
El Proyecto

Vitivinícola

Cepas centenarias

Nuestro proyecto consiste en la recuperación de cepas centenarias, situadas a gran altura, entre 800 y 1000 metros, fundamentalmente de las variedades Mencía, Alicante Bouschet y Palomino con presencia de otras variedades minoritarias como las variedades, Godello, Gran negro o Doña Blanca entre otras.

Viñedo ecológico

Nuestro valle, el Valle del Jamuz, situado al sur de la provincia de Leon, es una zona de alto valor ecológico. Respetamos el medio ambiente y practicamos una viticultura ecológica, en un entorno natural privilegiado con el fin de mantener un ecosistema único.

Terroir

La recuperación de los viñedos en una zona económicamente deprimida ha permitido crear puestos de trabajo y fomentar actividades como el enoturismo que permiten dar a conocer nuestro hermoso valle. Queremos elaborar vinos de calidad frescos y elegantes donde el terroir y la uva sean las protagonistas.
  • Cepas centenarias

  • Valor ecológico
  • Terroir único
Proyecto vitivinícola
Tu carrito
0