Marta Ramas & Miguel Fisac, pareja de viajeros incansables, han desarrollado la mayor parte de su carrera profesional fuera de nuestras fronteras.
Durante seis años trabajaron mano a mano con algunos de los enólogos más influyentes en Francia, como Denis Dubourdieu y Stéphane Derenoncourt, en varios Grand Cru Classé de Saint Emilion, Pessac Léognan y Sauternes.
Tras este periodo en Francia, decidieron completar su experiencia en prestigiosas bodegas de Napa Valley, Hawkes Bay (Nueva Zelanda) y Sudáfrica. En 2013 regresaron a España para aplicar su visión y conocimientos en el desarrollo de varios proyectos.
Proveniente de una familia de biólogos dedicados a la naturaleza, ha combinado su trabajo en los viveros de la familia con la organización de diferentes vinotecas, de las cuales fue propietario. Por formación y tradición tiene un profundo respeto por la naturaleza y es un gran defensor de la agricultura ecológica.
Miguel Ángel, proviniente de una familia francesa-leonesa, la cual posee una bodega tradicional desde principios del siglo XX, tiene un profundo amor al vino y admiración por el trabajo y el respeto al terroir de muchos viticultores franceses; premisas que aplica con esmero a sus viñas. Junto a su mujer, María José, de formación científica y carácter ordenado, ambos emprendieron este proyecto con la voluntad de potenciar las cepas autóctonas de la región de León.