Historia

Minas de Jamuz
Sello Fuentes del Silencio
Cepas autóctonas

Tierra de vino

La tierra en la que cultivamos nuestras viñas ha sido siempre tierra de vino, encontrando citas al respecto de Plinio (el Viejo), autor romano del siglo I d.C. La historia cuenta también que tradicionalmente los viajeros que recorrían el Camino de Santiago se proveían de vino de Castilla y León, el cual se elaboraba en monasterios y en casas particulares para el consumo propio, como sucedía en nuestra familia.

Esta tradición nos ha legado una bodega excavada en la propia montaña como las que antaño regían en la provincia, la cual data del siglo XVIII y que pertenece a nuestra familia desde entonces. En nuestra nueva bodega, sita en antiguas casas de nuestro pueblo, hemos querido recuperar el saber hacer tradicional, elaborando nuestros vinos a partir de viñedos centenarios de cepas autóctonas, utilizando las técnicas más modernas de elaboración pero siempre procurando el cuidado y el respeto de la uva.

Nuestro pueblo, Herreros de Jamuz, es conocido por su gran cantidad de agua y era llamado por lugareños “el pueblo de las fuentes”. Es un lugar de gran belleza, de gran valor ecológico al ser zona protegida de aves y conocido por su envolvente silencio. Con su nombre y saber hacer, Fuentes del Silencio refleja el amor que nuestra familia siente por esta tierra y su historia, trabajando por construir y formar parte de su futuro.

Historia Fuentes del Silencio
Su carrito
0