Fuentes del Silencio surge de nuestro entusiasmo por elaborar vinos excepcionales a partir de viejas cepas de variedades autóctonas de la provincia de León. Tanto las técnicas de recuperación de viñedo, como la viticultura y los métodos de elaboración de nuestros vinos están orientados a la obtención de vinos singulares y excepcionales. Respetamos al máximo el medio ambiente y por ello no usamos productos químicos, estando nuestro viñedo certificado como viñedo ecológico.
El esmerado trabajo de nuestro equipo y la búsqueda de la expresión de nuestras pequeñas parcelas convierten a cada uno de nuestros vinos, algunos de ellos de muy limitada producción, en una experiencia única.
Nuestro clima es continental suave, con gran amplitud térmica entre el día y la noche. Marcado por inviernos largos y fríos, de heladas intensas y veranos muy cálidos y secos. La protección del Teleno nos proporciona una luminosidad solar entre las más altas de España y precipitaciones poco abundantes.
Nuestros viñedos, muchos de ellos centenarios, plantados en pequeñas parcelas, están situados a 800 metros de altura a ambos lados del río Jamuz. Crecen sobre los suelos pobres de muy baja fertilidad. Son suelos mayoritariamente ácidos, deficitarios en materia orgánica, de textura franco limosa-arenosa, abundante piedra y materia silícea.
Cepas centenarias